≫ La guía completa de la cefalea tensional: causas, síntomas y tratamientos (2022)

Contenidos ocultar

1¿Qué es un dolor de cabeza tensional?

2¿Cómo saber que tienes este tipo de dolor de cabeza?

3Causas de los dolores de cabeza por tensión

4Síntomas de los dolores de cabeza por tensión

4.1Señales de advertencia de cefalea tensional

5Cómo tratar los dolores de cabeza por tensión

6Cómo prevenir el dolor de cabeza por tensión

7Cuándo ver a un médico acerca de sus dolores de cabeza por tensión

8Medicamentos para el dolor de cabeza tensional

¿Qué es un dolor de cabeza tensional?

Un dolor de cabeza tensional es un tipo de dolor de cabeza recurrente que no es tan severo como una migraña o un dolor de cabeza en racimos. El dolor asociado con él puede durar desde varias horas hasta varios días.

Se clasifica como un dolor de cabeza «endógeno», lo que significa que la fuente del dolor se encuentra dentro del individuo en lugar de ser causado por algo externo o externo al cuerpo.

Los dolores de cabeza por tensión son más comunes en mujeres y personas que experimentan estrés de manera regular. La mejor manera de identificar si está lidiando con dolores de cabeza por tensión frente a otro tipo de dolor de cabeza es comprender qué síntomas específicos lo llevan a un diagnóstico u otro.

Este artículo cubre todo lo que necesita saber sobre los dolores de cabeza por tensión, incluidas sus causas, síntomas y tratamientos.

¿Cómo saber que tienes este tipo de dolor de cabeza?

Un dolor de cabeza tensional es un tipo de dolor de cabeza recurrente que no es tan severo como una migraña o un dolor de cabeza en racimos. El dolor asociado con él puede durar desde varias horas hasta varios días.

Como se mencionó anteriormente, se clasifica como un dolor de cabeza «endógeno», lo que significa que la fuente del dolor se encuentra dentro del individuo en lugar de ser causado por algo externo o externo al cuerpo.

Los dolores de cabeza por tensión son más comunes en mujeres y personas que experimentan estrés de manera regular y tienden a ocurrir con más frecuencia en mujeres que en hombres. Son más comunes en personas entre 20 y 40 años.

Hay varios tipos de dolores de cabeza que caen bajo el paraguas de «dolor de cabeza por tensión».

Éstos incluyen-

  • un dolor de cabeza general sin síntomas específicos,
  • un dolor de cabeza que ocurre solo en las sienes,
  • un dolor de cabeza que ocurre solo en la parte superior de la cabeza,
  • y dolor de cabeza con dolor en toda la cabeza.

Causas de los dolores de cabeza por tensión

Se desconocen las causas exactas de los dolores de cabeza por tensión, pero la teoría más aceptada es que estos dolores de cabeza son causados ​​por la contracción de los músculos de la cabeza y el cuello.

Dado que no hay un cambio estructural identificable en el cerebro que pueda estar relacionado con los dolores de cabeza por tensión, es probable que la contracción de los músculos de la cabeza y el cuello sea la fuente del dolor.

Puede ser causado por estrés, mala postura y tensión muscular. Los dolores de cabeza por tensión a menudo empeoran cuando está de pie, sentado en un escritorio o acostado.

Puede haber otras causas de los dolores de cabeza por tensión que aún no se han descubierto, ya que muchas personas nunca han sido diagnosticadas o tratadas adecuadamente para sus dolores de cabeza.

Otras teorías incluyen la acumulación de toxinas en el cuerpo y la inflamación muscular.

Los dolores de cabeza por tensión también pueden desencadenarse por factores psicológicos como el estrés o la ansiedad, malos patrones de sueño, mala alimentación y mala postura.

Síntomas de los dolores de cabeza por tensión

Los dolores de cabeza son muy subjetivos y difíciles de tratar, por eso es importante poder identificar el tipo de dolor de cabeza que tienes. Esto le brinda la capacidad de tratar mejor sus dolores de cabeza y evitar que se conviertan en algo más serio.

Señales de advertencia de cefalea tensional

Algunas señales de advertencia de dolor de cabeza por tensión incluyen dolor y rigidez muscular, presión facial y puntos sensibles en la piel que se sienten hinchados o enrojecidos.

Ser capaz de identificar el tipo de dolor de cabeza que tiene también lo ayudará a identificar cuál puede ser la causa para que pueda evitar que vuelva a ocurrir.

Los síntomas de los dolores de cabeza por tensión varían según el tipo de dolor de cabeza que esté experimentando. El tipo general de dolor de cabeza por tensión a menudo se describe como un dolor constante y sordo que no es tan intenso como una migraña.

Los dolores de cabeza por tensión generalmente duran menos de 24 horas y pueden sentirse como presión o un banda apretada alrededor de la cabeza o cuello. El dolor también puede ir acompañado de-

  • náuseas,
  • mareo,
  • sensibilidad a la luz,
  • y sensibilidad de la cabeza o el cuello.

Cómo tratar los dolores de cabeza por tensión

≫ La guía completa de la cefalea tensional: causas, síntomas y tratamientos (1)

La mejor manera de tratar dolores de cabeza tensionales es tratar de identificar la causa subyacente. Esto puede ser difícil, pero una vez que sepa qué está causando sus dolores de cabeza, puede tomar las medidas adecuadas para evitar que vuelva a suceder.

Algunas formas de tratar los dolores de cabeza por tensión son:

– Técnicas de relajación: existen muchas técnicas de relajación que pueden ayudar a reducir el estrés en su vida y evitar que sucedan estos dolores de cabeza. Algunos ejemplos son la meditación, el yoga, la respiración profunda y la visualización.

– Reducir el estrés: el estrés es una de las causas más grandes y comunes de los dolores de cabeza por tensión. Si puede reducir su estrés, puede reducir su riesgo de tener dolores de cabeza por tensión.

≫ La guía completa de la cefalea tensional: causas, síntomas y tratamientos (2)

Las formas de reducir el estrés incluyen recibir un masaje, salir a caminar o hacer yoga.

– Dormir bien – Tener problemas para dormir es uno de los síntomas más comunes del estrés.

≫ La guía completa de la cefalea tensional: causas, síntomas y tratamientos (3)

Dormir lo suficiente puede reducir en gran medida la cantidad de estrés en tu vida, lo que ayudará a evitar que tengas dolores de cabeza por tensión.

– Buena dieta – Ciertos alimentos pueden reducir la cantidad de toxinas en su cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir dolores de cabeza por tensión.

≫ La guía completa de la cefalea tensional: causas, síntomas y tratamientos (4)

Algunos de estos alimentos son el té verde, la cúrcuma, las manzanas y el agua de limón.

– Buena postura: la mala postura puede causar tensión muscular en el cuello y la cabeza, lo que puede provocar dolores de cabeza.

≫ La guía completa de la cefalea tensional: causas, síntomas y tratamientos (5)

Trate de sentarse con la espalda recta y asegúrese de no usar demasiado los músculos.

Cómo prevenir el dolor de cabeza por tensión

Para prevenir los dolores de cabeza por tensión, es útil comprender sus causas. Una vez que sepa qué puede desencadenar estos dolores de cabeza, puede tomar medidas para reducirlo tanto como sea posible. Algunas formas de prevenir los dolores de cabeza por tensión son:

– Reducir el estrés: esta es la causa más común de los dolores de cabeza por tensión. Aprenda técnicas de relajación e implemente buenos hábitos de sueño y dieta para reducir su estrés.

– Ejercicio – Hacer ejercicio con regularidad puede reducir el estrés y ayudar a prevenir los dolores de cabeza por tensión. Trate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana. Se recomienda que haga ejercicio de bajo impacto para evitar ejercer demasiada presión sobre las articulaciones y los músculos.

– Mejora tu postura – Mejorar tu postura puede ayudarte a evitar tensiones musculares innecesarias.

– Practique buenos hábitos de sueño: dormir lo suficiente puede ayudarlo a evitar el estrés y reducir el riesgo de dolores de cabeza por tensión. Trate de acostarse a una hora constante todas las noches y asegúrese de que su dormitorio esté lo más oscuro y silencioso posible.

Cuándo ver a un médico acerca de sus dolores de cabeza por tensión

Si sus dolores de cabeza son frecuentes o intensos, debe consultar a un médico para descartar otras causas de sus dolores de cabeza.

Hay ciertos momentos en los que debe ver a un médico de inmediato, como:

– Si nota un cambio repentino en la frecuencia o severidad de sus dolores de cabeza.

– Si tiene un dolor de cabeza que no desaparece con medicamentos de venta libre.

– Si tiene dolor de cabeza que se acompaña de debilidad inexplicable, entumecimiento o cambios en la visión.

Medicamentos para el dolor de cabeza tensional

Si sus dolores de cabeza son más severos o duran mucho tiempo, es importante consultar a un médico para descartar otras causas. Los médicos a menudo recetan medicamentos de venta libre como:

  • acetaminofén (como Tylenol) o
  • ibuprofeno (como Advil) para ayudar con el dolor y la inflamación de los dolores de cabeza.

A veces prescribo una combinación de tramadol más ketotifeno como Ketotram MD[ mouth dissolving] tableta para alivio inmediato.

Los médicos también pueden recetar un analgésico recetado para ayudar a reducir el dolor a corto plazo. Los médicos también pueden recetar medicamentos preventivos para reducir la cantidad y la gravedad de los dolores de cabeza.

Los antidepresivos como la amitriptilina, el topiramato y la venlafaxina se recetan comúnmente para los dolores de cabeza por tensión. Estos medicamentos deben tomarse siguiendo estrictamente el consejo de su médico, él le prescribirá el medicamento adecuado.

Puede comprar estos medicamentos cargando una receta médica aquí en India-

  1. NetMeds
  2. TATA 1mg

Conclusión

Un dolor de cabeza tensional es un tipo de dolor de cabeza causado por una distensión muscular y no es tan grave como una migraña o un dolor de cabeza en racimos.

El dolor asociado con él puede durar desde varias horas hasta varios días. Se clasifica como un dolor de cabeza «endógeno», lo que significa que el El origen del dolor se encuentra dentro del individuo en lugar de ser causado por algo externo o externo al cuerpo.

Los dolores de cabeza por tensión son más comunes en mujeres y personas que experimentan estrés de manera regular.

La mejor manera de tratar los dolores de cabeza por tensión es comprender qué los causa específicamente y luego tomar las medidas adecuadas para evitar que vuelvan a ocurrir.

Pidiéndote un favor

Si ha encontrado este artículo, envíe una reseña en el cuadro a continuación. Opta por unirte a mi correo electrónico lista para que puedas recibir los nuevos artículos que publico de vez en cuando. Alternativamente, puede completar el formulario de suscripción al boletín proporcionado al final de este artículo.

Adiós.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 09/09/2022

Views: 5684

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.