Hermanos pelean por la herencia de su padre hasta que ven a 2 niños pobres dividiendo una manzana en la calle - Historia del día (2022)

Dos chicos pobres les enseñan una valiosa lección de justicia, desinterés y amor fraternal a dos hombres que se pelean por la división de una herencia.

Publicidad

Uno pensaría que después de la pérdida de un ser querido, las personas estarían postradas por el dolor y no podrían pensar en nada más que en el vacío que esa persona dejó en sus vidas.

Por supuesto, para la mayoría de nosotros las cosas son así, pero algunos inmediatamente comienzan a pelear sobre quién recibe qué de la herencia.

Un anciano posando de perfil mirando hacia un lado. | Foto: Unsplash

Publicidad

Maximiliano Pérez había hecho todo lo posible para asegurarse de que eso no sucediera con sus hijos, pero fracasó. Sergio y Miguel nunca se habían llevado bien desde que eran niños.

Siempre decían que no se llevaban bien porque eran demasiado diferentes, ¡pero Maximiliano creía en secreto que eran demasiado parecidos!

Cuando la salud del hombre empezó a deteriorarse, tomó previsiones. Llamó a su abogado y a su gerente comercial y revisaron sus bienes. No había manera de dividir las cosas equitativamente.

Lee más: Anciana excluye a su hijo del testamento y deja su herencia a un extraño - Historia del día

Publicidad

El terreno y la casa valían una fortuna, pero solo podían mantenerse con las ganancias del negocio familiar. “¿Qué debo hacer?”, preguntó Maximiliano preocupado.

“¡Dáselo todo al más digno!”, dijo el abogado, Gary Peraza. “La gente hace eso todo el tiempo”.

“¡No!”, dijo el padre. “Mis hijos son buenos hombres, ¡simplemente no son buenos el uno con el otro! Demasiada rivalidad entre hermanos”.

Varias personas cargando un ataúd sobre sus hombros en un funeral. | Foto: Unsplash

(Video) El descomunal tamaño de su cabeza tiene a este niño postrado en una cama

Publicidad

Después de días de discusión, Maximiliano tomó una decisión y Gary redactó las cláusulas del testamento.

Cuando el corazón del hombre dejó de funcionar unas semanas después, sus dos hijos estaban junto a su cama. Sergio y Miguel dieron muestras de afabilidad mientras organizaban el funeral y el servicio conmemorativo de su padre.

Cada uno pronunció un bonito discurso en honor a Maximiliano y su legado. Pero cuando finalizó el entierro, los dos hermanos se presentaron juntos en la oficina del abogado y exigieron verlo.

“Caballeros...”, dijo Gary con un dejo de ironía en su tono, algo que a ninguno de los hermanos le importó.

Publicidad

“El testamento”, espetó Miguel. “¡Queremos verlo!”.

“Y el inventario de las casas”, agregó Sergio. Solo las antigüedades valen una fortuna”.

Una pluma fuente sobre un documento escrito a mano. | Foto: Unsplash

“Por supuesto”, dijo el abogado con calma. “Por favor, tomen asiento”. Gary sacó el testamento de Maximiliano de su escritorio, se aclaró la garganta y comenzó a leerlo en voz alta.

“Última voluntad y testamento de Maximiliano Pérez... Estando en mi sano juicio, por la presente lego... etc... etc... ¡Ah! Aquí está. Todo lo que poseo, ya sean bienes inmuebles, acciones, activos líquidos, o la propiedad de mi empresa...”.

Ambos hermanos se inclinaron hacia adelante con entusiasmo. ¿Quién se lo iba a llevar todo? Gary continuó: “.... se repartirán por igual entre mis hijos, Sergio y Miguel”.

“¿Qué?”, preguntó Sergio. “¡Eso es absurdo! Soy el mayor...”.

Publicidad

(Video) Mi esposo me fue infiel por estar gorda nunca pensó que yo haría esto

“Podemos vender la casa y el negocio y dividir el efectivo...”, sugirió Miguel.

“¿VENDER?”, gritó Sergio. “¿Vender la casa y el negocio que ha estado en la familia por generaciones? ¡NUNCA!”.

Un anciano vestido de traje con los brazos cruzados. | Foto: Unsplash

Publicidad

“Caballeros”, dijo el abogado. “Su padre creía que ustedes dos podrían trabajar juntos como hermanos, compartiendo su legado al igual que compartieron su amor. Espero que no lo decepcionen. Cuando hayan tomado una decisión, háganmelo saber”.

Los dos hombres salieron furiosos de la oficina del abogado.

“¿Ahora qué?”, preguntó Miguel. “¡Si vendemos, perdemos mucho dinero!”.

Lee también: Hombre rico saca a sus hijos del testamento y deja herencia a trillizos en orfanato - Historia del día

“¿Vender la casa de la abuela a extraños?”, dijo Sergio sacudiendo la cabeza. Entonces tuvo una idea brillante. “¡Se me ocurre algo! ¿Por qué no me cedes tu interés en la compañía, te doy una anualidad y puedes vivir en la casa de huéspedes en la finca?”.

Publicidad

“¡Ah, y te conviertes en el gran hombre!”, gritó Miguel enfurecido. “¡Y yo recibo sobras de la fiesta y una casita diminuta!”.

La pelea se estaba haciendo más intensa y podían haber llegado a las manos, pero dos niños con pantalones cortos y camisetas descoloridas se acercaron a los hombres. “Disculpe”, dijo el niño más alto. “¿Tiene una navaja?”.

Un hombre vestido de traje con un puño cerrado. | Foto: Pexels

Publicidad

Sergio miró a los chicos con sorpresa. “¡NO! ¿Por qué iba yo a tener una navaja?”.

Pero Miguel sonrió y sacó una navaja suiza de su bolsillo. “Estar preparado siempre ha sido mi lema, muchacho”, dijo. “¿Para qué necesitas la navaja?”.

(Video) Trial by Firelight | Critical Role | Campaign 3, Episode 2

El niño más pequeño intervino: “Mamá nos dio la última manzana para nuestra merienda, así que tenemos que dividirla exactamente por la mitad”.

“¿Cómo se divide una manzana de forma exacta?”, preguntó Sergio, curioso. “¡Siempre hay una parte más grande y otra más pequeña!”.

El niño más alto explicó: “Nuestro papá nos enseñó cómo hacerlo. Cuando tenemos algo para compartir, uno de nosotros lo divide lo más equitativamente posible porque, verás, el otro elige primero”.

Publicidad

“Así que si cortas un poco más grande uno de los trozos, ¡solo te estás engañando a ti mismo!”.

Los hombres intercambiaron una mirada. “Partes iguales... ¡O compartimos!”, dijeron al mismo tiempo.

Publicidad

“Escucha”, dijo Miguel. “Siempre fuiste brillante en marketing y ventas…”.

“Y tú eres el mejor en el desarrollo de productos...”, exclamó Sergio. “Dirigimos el negocio juntos...”.

“¡Y podemos dividir la casa en dos apartamentos para tener nuestra privacidad!”, añadió Miguel. “¡Esto podría funcionar!”.

Mientras tanto, los niños habían partido su manzana y estaban felizmente mordiendo sus mitades. “Aquí tiene, señor”, le dijo el chico más alto a Miguel. “¡Aquí está tu navaja!”.

“Sabes qué”, dijo el hombre. “¡Quédense con esa navaja! ¡Ustedes, muchachos, nos enseñaron una valiosa lección hoy!”.

Publicidad

Lee también

(Video) The Threads Converge | Critical Role | Campaign 2, Episode 85

Gemelos envían a papá a un ancianato y se enteran de que dejó su herencia al conserje, que es idéntico a ellos - Historia del día
Hermano hereda una mansión y la hermana recibe una llave vieja con una nota - Historia del día
Hijos que abandonaron a su madre enferma descubren que ella dejó su herencia a sus inquilinos - Historia del día

El niño más pequeño parecía un poco triste. “¡Ojalá eso nos ayudara a comprar comida!”.

“¡Ah, pero sí los ayudará!”, dijo Sergio, guiñándole un ojo a Miguel. Los hermanos les preguntaron a los niños sus nombres y direcciones.

Una navaja junto a una manzana cortada por la mitad y unos zapatos. | Foto: Pexels

Publicidad

Al día siguiente, su madre quedó atónita cuando una limusina conducida por un chófer entregó bolsas llenas de comida, incluido un saco de manzanas.

El conductor le entregó a la asombrada madre un sobre con un cheque por $50.000 y una nota que decía: “Esto es lo que ustedes nos ahorraron en honorarios de abogados. ¡Úsenlo sabiamente!”.

¿Qué podemos aprender de esta historia?

El dinero nunca puede valer más que la familia. Miguel y Sergio aprendieron a dejar de lado su egoísmo para trabajar juntos como familia.

Nunca olvides que algunas personas necesitan ayuda desesperadamente. Miguel y Sergio se dieron cuenta de que mientras se peleaban por la división de millones, dos niños hambrientos solo tenían una manzana para comer.

Publicidad

Comparte esta historia con tus amigos. Podría alegrarles el día e inspirarlos.

Lee más: Anciana deja a su hija embarazada fuera del testamento y su otra hija recibe una casa - Historia del día

Este relato está inspirado en la historia de un lector y ha sido escrito por un redactor profesional. Cualquier parecido con nombres o ubicaciones reales es pura coincidencia. Todas las imágenes mostradas son exclusivamente de carácter ilustrativo. Comparte tu historia con nosotros, podría cambiar la vida de alguien. Si deseas compartir tu historia, envíala a info@amomama.com.

Puedes dejar tu mensaje en la sección de comentarios y suscribirte a AmoMama para leer las mejores historias sobre el espectáculo y el mundo en un solo lugar.

Publicidad

(Video) 🔶FINGE SER DÉBIL PERO EN REALIDAD ES MUY PODEROSO! | Spare Me Great Lord RESUMEN

FAQs

¿Cuándo se pelean por la herencia? ›

Peleas por herencia: Normalmente se da porque ha existido un hijo favorito y los demás creen que al morir los padres les darán lo que no les dieron en vida. Sienten que tienen que saldar lo que les deben. En estos casos se suelen agrupar entre los herederos en contra del favorito del padre o de la madre.

¿Cuáles son los conflictos entre hermanos? ›

El conflicto es natural.

Los conflictos entre hermanos pueden darse por muchos motivos, pero uno de ellos es el hecho de sentirse uno menos importante que el otro, pensando que teniendo una conducta inadecuada con respecto a su hermano conseguirá mayor atención.

¿Cómo podemos solucionar un problema entre hermanos? ›

  1. El conflicto no es negativo. Ante cualquier indicio de conflicto entre hermanos, es habitual que los padres se estresen y se enfaden porque saben cómo van a continuar las cosas. ...
  2. Poner el foco en la solución. ...
  3. Practicar la escucha activa. ...
  4. Establecer límites. ...
  5. Ayudarles a expresar sus sentimientos.
Dec 21, 2020

¿Cuando los hermanos se separan? ›

Cuando los hermanos adultos dejan de hablarse se experimenta un profundo sufrimiento. Por llamativo que nos parezca, es un hecho frecuente, una realidad triste, pero habitual, esa en que la ruptura de los lazos fraternos deja inevitables vacíos y malestares permanentes. Enfados, desavenencias, tomar rumbos distintos…

¿Qué hacer si un hermano no quiere repartir la herencia? ›

1.005 del Código Civil establece que cualquier interesado que acredite su interés en que el heredero acepte o repudie la herencia podrá acudir al notario para que éste comunique al llamado que tiene un plazo de treinta días naturales para aceptar pura o simplemente, o a beneficio de inventario, o repudiar la herencia.

¿Por qué los hermanos se odian? ›

Los celos y la envidia pueden ser motivo de conflicto en las relaciones de hermanos a cualquier edad. A veces es la inseguridad de alguno de los hermanos lo que causa esta situación, pues éste puede sentir un tremendo sentimiento de frustración al ver que su hermano tiene un empleo mejor o una pareja espectacular.

¿Cómo saber si mi hermana es tóxica? ›

Señales de alerta para detectar una relación tóxica de hermanos
  1. Tu hermano te trata mal.
  2. Discutís de forma muy recurrente y pocas veces lo solucionáis.
  3. No podéis hablar casi nunca con tranquilidad.
  4. Os habéis perdido el respeto.
Jan 27, 2022

¿Cómo saber si mi hermano no me quiere? ›

Si haces 46 de estas 52 cosas, eres un hermano o hermana horrible
  • No le prestas tus cosas. ...
  • Pero agarras las suyas a escondidas. ...
  • Y, a veces, hasta se las pierdes. ...
  • Compites con él/ella todo el tiempo. ...
  • Y le presumes cuando algo te sale mejor. ...
  • Si te cuenta un secreto, se lo compartes a más gente. ...
  • A veces, hasta a tus papás.
Sep 4, 2018

¿Por qué los hermanos se pelean? ›

Las razones que llevan a los hermanos a pelear pueden ir desde querer el mismo juguete a necesitar más atención. Según los expertos, la mayoría de hermanos y hermanas experimentan cierto grado de celos y competitividad que pueden fácilmente acabar en disputa.

¿Cuando los hermanos pelean mucho? ›

Llamar la atención de sus padres, celos, envidia, marcar el territorio… son las principales razones por las cuales los pequeños se pelean habitualmente. Esto no significa que no haya un gran afecto entre ellos, simplemente no tienen aún establecido el vínculo indisoluble que propicia ser hermanos.

¿Cómo llevarse bien con los hermanos adultos? ›

¿Imposible que el tiempo no pase por esta relación?
  1. Reconociendo la igualdad. ...
  2. Respeta el orden. ...
  3. Evita inmiscuirte. ...
  4. Aceptar el papel y el proceso de cada quien. ...
  5. Apoyar. ...
  6. No dejes a un lado el afecto. ...
  7. Procurar solucionar los problemas desde el dialogo.

¿Qué hacer cuando tu familia te hace sentir mal? ›

Cómo alejarse de una familia tóxica y egoísta
  1. Pon límites. ...
  2. No intentes cambiar a una persona tóxica. ...
  3. Pon cierta distancia. ...
  4. No pierdas el respeto. ...
  5. Deja de responder al conflicto. ...
  6. Expresa lo que sientes con alguien de confianza. ...
  7. Pasa tiempo con personas que te hagan sentir bien.
Jan 3, 2019

¿Cuando tu hermano te ignora? ›

Cuando hables con tu hermano sobre que te ignora, querrás tomar responsabilidad de tus propios sentimientos y evitar que la otra persona sienta que la estás culpando. Una buena forma es utilizando enunciados en primera persona. Estos disminuyen la posibilidad de que la otra persona se ponga a la defensiva.

¿Cuando fallece el marido que le queda a la esposa? ›

El cónyuge supérstite tiene calidad de heredero sólo en el tercer orden al tenor del artículo 1047 del código civil, que señala en su primer inciso: «Si el difunto no deja descendientes ni ascendientes, ni hijos adoptivos, ni padres adoptantes, le sucederán sus hermanos y su cónyuge.

¿Qué pasa si uno de los herederos no quiere firmar? ›

Artículo 1005 Código Civil: “Cualquier interesado que acredite su interés en que el heredero acepte o repudie la herencia podrá acudir al Notario para que éste comunique al llamado que tiene un plazo de treinta días naturales para aceptar pura o simplemente, o a beneficio de inventario, o repudiar la herencia.

¿Qué pasa si uno de los herederos no quiere vender la casa? ›

División judicial de una casa heredada

Si has agotado todas las opciones anteriores y no hay acuerdo para vender o subastar voluntariamente, no queda otra, habrá que acudir a los Tribunales. El heredero interesado en la venta de la casa deberá iniciar un procedimiento contencioso de división judicial de cosa común.

¿Qué pasa si uno de los hermanos no quiere vender? ›

El hermano que no desea vender la propiedad puede optar por comprar a los otros su parte. Si no cuenta con el dinero suficiente o no desea comprar la participación del resto de los hermanos, se determina que la casa se venda y el reparto del dinero obtenido con la venta.

¿Cómo echar a un hermano de la casa heredada? ›

4 respuestas. Por supuesto que lo puedes echar. Tu hermano se encuentra en una situación de "precario", es decir, vive en la casa porque tú lo toleras. Por tanto, lo único que tienes que hacer es acudir a un abogado especialista en presentar una demanda de desahucio.

¿Qué es la herencia en la familia? ›

La herencia es el sentido único de una persona, heredado de la identidad familiar: los valores, las tradiciones, la cultura y los artefactos transferidos de las generaciones anteriores.

¿Cómo repartir un piso en herencia? ›

En la mayoría de los casos, la herencia queda repartida de manera de que a cada hermano le pertenece una parte proporcional de la vivienda. Una especie de porcentaje abstracto, ya que se trata un bien indivisible. Es decir, si son dos hermanos, cada uno tendría el 50% de la propiedad, si son cuatro, un 25%, etc.

Videos

1. Capítulo 59- Chiquititas 2000
(Telefe)
2. La Niña mas Privona del mundo 😂 (parte#1) mini series 2021
(Billete jt flow)
3. Esperando Mi Juicio (Video Oficial) - Virlan Garcia
(ShowBusiness)
4. ¿Se puede Repartir una Herencia sin estar todos los Herederos de Acuerdo?
(Marqués del Castillo - Herencias y Testamentos)
5. Waste and Webs | Critical Role: THE MIGHTY NEIN | Episode 10
(Geek & Sundry)
6. Immortal Swordsman in the Reverse World Season 1 English Subtitle
(Origin Animation)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Edwin Metz

Last Updated: 11/06/2022

Views: 5801

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edwin Metz

Birthday: 1997-04-16

Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

Phone: +639107620957

Job: Corporate Banking Technician

Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.