Cómo ignorar los mensajes en Facebook Messenger sin bloquearlo (2022)

  1. Portada
  2. Redes sociales
  3. Facebook
  4. Adiós pesados: cómo ignorar mensajes en Facebook Messenger

Facebook es una red social de la que muchísimos usuarios disfrutan para mantener el contacto con sus familiares, amigos y seres queridos. Dentro de Facebook contamos con Facebook Messenger, su propio servicio de mensajería. Y, al igual que pasa en Whastapp, todos tenemos a un amigo que nos utiliza básicamente para enviarnos spam. Ese amigo que ves dos veces al año y que no para de enviarte mensajes con el evento que ha organizado o con una cadena de mensajes de lo más cutre que va acompañado del bulo de la semana. Y claro, tú no quieres recibir sus mensajes —porque nunca has hablado con él, claro—, pero tampoco quieres bloquearlo, pues si lo haces, se cabreará contigo. ¿Se puede hacer algo al respecto? Pues sí. Facebook Messenger contempla esta opción, así que vas a poder dejar de recibir constantes mensajes a través de Facebook Messenger sin tener que bloquear o dejar de ser su amigo de algún usuario en esta red social. Hoy te explicamos cómo puedes hacerlo en unos sencillos pasos.

¿Cómo silenciar notificaciones en Messenger?

Antes de explicarte cómo puedes dejar de recibir cualquier mensaje a través de una conversación con dicha persona por el chat de Facebook, queremos darte una opción menos drástica e igualmente funcional.

Si te preocupa que entre tanto mensaje de este usuario se te escape algo importante, puedes optar por silenciar sus notificaciones. Esto hará que el chat con él siga dentro de tu listado de conversaciones, sigas recibiendo estos mensajes y se vayan acumulando pero, eso sí, no recibas ningún tipo de notificación que provenga de esta conversación. Esto es especialmente útil cuando tienes un amigo que te bombardea a mensajes que no te interesan, pero de vez en cuando, te lanza una pregunta. Y claro, cuando esa persona vea que te hace preguntas y tú jamás las respondes, se dará cuenta de que lo has silenciado. Y en Internet, silenciar es casi tan malo como bloquear. Si es tu caso, haz los siguientes pasos:

Cómo silenciar notificaciones de Facebook Messenger: en Android e iOS

Comenzamos por el lugar en que, probablemente, más usuarios usen el servicio de Facebook Messenger: el teléfono móvil.

Cómo ignorar los mensajes en Facebook Messenger sin bloquearlo (2)

  • Abrir la app de Facebook Messenger en tu teléfono y buscar la conversación con esa persona a la que quieres quitarle las notificaciones.
  • Desliza este chat de derecha a izquierda. Aquí verás 3 opciones que se despliegan. Pulsa encima de la campana.
  • En este panel que ha aparecido nos da la opción de silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado o, si así lo deseas, de forma ininterrumpida.

A partir de ahora esta persona podrá enviarte todos los mensajes que desee sin que estos te molesten con el típico sonido de Messenger o con una ventana flotante. De vez en cuando, puedes abrir su chat, mirar lo que te ha enviado y contestar si te apetece.

Cómo silenciar notificaciones de Facebook Messenger desde el navegador

En el caso de que quieras hacer esto desde la versión web con el ordenador será tan sencillo como hacer los siguientes pasos:

Cómo ignorar los mensajes en Facebook Messenger sin bloquearlo (3)

  • Busca la conversación con dicho usuario.
  • Pincha sobre su nombre para desplegar la configuración del chat.
  • Selecciona la opción de ‘silenciar conversación’ para conseguir el mismo resultado en la versión Web de Facebook Messenger.

Cómo ignorar una conversación en Messenger

En el caso de que estés decidido a dejar de recibir por completo los mensajes de este usuario, debes saber que él no podrá percatarse de que se encuentra ignorado y, además, no verás dentro de tu listado habitual ninguno de sus constantes mensajes. Pero, eso sí, si esta persona te envía un mensaje tras otro sin recibir respuesta alguna, obviamente debería entender que algo raro sucede. Por otro lado, el chat con ese amigo «pesado» no desaparecerá, sino que estará almacenado en otro lugar fuera de tu vista, pero de esto hablaremos más a delante.

Cómo ignorar mensajes en Facebook Messenger: en Android e iOS

Para ignorar la conversación de una persona en concreto dentro de la app de Facebook Messenger, solo debes seguir los siguientes pasos:

Cómo ignorar los mensajes en Facebook Messenger sin bloquearlo (4)

  • Accede a la conversación con dicho usuario desde tu móvil.
  • Una vez dentro, pulsa en el nombre de usuario de esta persona para desplegar los ajustes de esta conversación.
  • Ahora, desde este nuevo menú, podrás ver la opción de «Ignorar mensajes». Púlsala para activar esta característica.
  • Para finalizar, en el texto emergente, confirma tu decisión pinchando sobre «Ignorar».

Cómo ignorar mensajes en Facebook Messenger desde el navegador

Cómo ignorar los mensajes en Facebook Messenger sin bloquearlo (5)

Sin embargo, puede que seas más de usar esta red social a través del navegador. Por lo tanto, si quieres ignorar una conversación de una persona en concreto, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Entre en tu cuenta de Facebook como lo harías normalmente.
  • Ahora dirígete a la barra lateral y accede a la conversación de messenger de dicha persona. Esto puedes hacerlo pulsando en el icono de messenger en la barra superior, o bien, localizando el nombre de dicha persona en este listado y al pulsar en su nombre, redirigirte a la conversación.
  • Con dicho chat abierto, ahora solo tendrás que ir a los ajustes de esta conversación. Estos se activan pulsando sobre el icono de la «i».
  • Luego accede al menú de «Privacidad y ayuda», y entra en la sección de «Ignorar mensajes».
  • La ventana emergente te informa de que sucederá a partir de ahora. Sólo tienes que confirmar tu decisión haciendo click en «Ignorar mensajes».

A partir de ahora cualquier mensaje que recibas de esta persona no solo no te molestará con sonidos o ventanas emergentes, sino que ni siquiera lo verás en tu listados de conversaciones de Messenger. El proceso desde la versión de escritorio es idéntico al de silenciar pero, en este caso, debes pulsar sobre «Ignorar mensajes». Así de sencillo es obviar a ese amigo pesado que todos tenemos en esta red social.

Cómo desactivar el ‘ignorar mensajes’ en Facebook

Cómo ignorar los mensajes en Facebook Messenger sin bloquearlo (6)

Si pasado un tiempo te arrepientes de haber ignorado a esta persona y quieres desactivar esta opción, debes de saber que es tremendamente sencillo. Sólo debes seguir los siguiente pasos a través de la app de Messenger de teléfono móvil:

  • Haz click en el buscador de conversaciones como lo harías normalmente para iniciar un nuevo chat.
  • Escribe el nombre de usuario de esa persona que, en su momento, «bloqueaste». Pincha sobre su perfil para acceder a la conversación.
  • Una vez aquí, y sobre el cuadro de escritura para enviar mensajes, verás que el propio Facebook nos indica que si deseamos dejar de ignorar a esta persona solo tendremos que enviarle un mensaje.

En el caso de que lo hagas a través del navegador, el proceso es bastante similar:

  • Entra en Messenger.
  • Dentro de este apartado, en lugar de buscar el nombre de la persona en el buscador, pulsa sobre el icono de crear un nuevo mensaje (el lápiz con el papel).
  • En la línea de «Para:» donde debes elegir a quién enviar dicho mensaje es donde tendrás que escribir el nombre de dicha persona.
  • Estando dentro de la conversación, sobre la barra de escritura, la propia Facebook nos indica que si hablamos con esta persona finalizarán los mensajes ignorados. Escríbele cualquier cosa.

Y listo, ya podremos volver a recibir mensajes de nuestro amigo en esta red social y todo estará como al principio, eso sí, volveremos a ser presa de sus constantes mensajes por Facebook Messenger.

Preguntas y dudas habituales

Llegados a este punto, pueden surgirte algunas dudas extra. Tratemos de resolverlas una a una.

¿Se puede aplicar a grupos?

Muy buena pregunta. Si tienes un grupo muy activo en el que no participas jamás y te molestan las notificaciones, también puedes silenciarlo haciendo el mismo proceso tanto desde el smartphone como desde el navegador. Lo ideal sería marcharse de ese grupo, pero de nuevo, puede que eso moleste a algún usuario. Siguiendo los mismos pasos, puedes aplicar este ajuste a una agrupación de usuarios.

¿Pueden ver mi estado?

Si ignoras a un usuario en Facebook Messenger, verá tu estado igual que si no tuviera la condición de ignorado. Esto es tanto positivo como negativo. Al poder ver tu actividad, no se sentirá excluido. Sin embargo, si ve que estás conectado, te habla y nunca respondes, se pondrá a sospechar.

¿Pueden llamarme?

Otra muy buena pregunta. ¿Qué pasa si un usuario que está ignorado me llama a través de la aplicación? Pues bien, ellos te llamarán y escucharán los típicos tonos de llamada. Al cabo de unos segundos, saldrá la notificación de que no descolgaste la llamada. Y tú no recibirás ningún tipo de notificación. Así que la respuesta es un poco ambigua: pueden llamarte, pero no podrán molestarte con la llamada, pues nunca serás notificado.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 09/06/2022

Views: 6336

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.