Calculadora de divisiones completa, con cociente y resto (÷) (2022)

Con nuestracalculadora de divisiones podrás conocer el resultado que se obtiene al dividir dos números reales.

El funcionamiento de lacalculadora de divisiones con resto es muy sencillo ya que sólo tienes que escribir el valor del dividendo y el divisor. Cuando lo hayas hecho, pulsa el botón de calcular y obtendrás el resultado de la división en forma decimal o desglosado por cociente y resto, todo de forma automática para facilitarte la realización de la división.

Secciones del artículo

  • Partes de la división
  • Tipos de división
  • Propiedades de la división
  • Regla de signos para la división de números enteros
  • Dividir fácil por la unidad seguida de ceros
  • Cero entre cero: indeterminación
  • Criterios de divisibilidad
  • Cómo hacer divisiones en Excel
  • Prueba de la división
  • Calculadora de divisiones online, cómo funciona
  • Divisiones con la calculadora científica
  • Dividir fracciones online

Partes de la división

Calculadora de divisiones completa, con cociente y resto (÷) (1)

Cuando hacemos una división del tipo "D : d = c", participan una serie de términos que es conveniente conocer:

  • D es el dividendo, es decir, la cifra a la que queremos aplicar la división.
  • d es el divisor o lo que es lo mismo, la cifra por la que queremos dividir al dividendo.
  • c es el resultado de la división y se denomina cociente

¿Qué es el resto de una división?

Si la división no es exacta, aparece un cuarto término que denominamos resto y el cual es el sobrante de la división. Puedes usar nuestra calculadora de división para comprobar cada uno de estos términos citados anteriormente.

Tipos de división

  • División Exacta: este tipo de división se produce cuando el resto es cero (D = d · c) . Por ejemplo, si dividimos 4 : 2 = 2
  • División entera: en este caso, la división nos da como resultado un cociente y un resto diferente de cero, de tal forma que D = d · c + r. Un ejemplo práctico de división entera puede ser 5 : 2 = 2 con resto 1.

Propiedades de la división

Al igual que sucede con otras operaciones matemáticas, la división también tiene una serie de propiedades que hay que conocer para evitar errores:

  • No es conmutativa, es decir, no es lo mismo dividir 4 : 2 que 2 : 4.
  • Cero dividido entre cualquier número es igual a cero (0 : a = 0). Si tienes cero caramelos y los quieres repartir entre dos amigos, ¿cuántos caramelos le tocan a cada amigo? Eso es, ninguno porque no tienes caramelos.
  • No se puede dividir por cero.

Regla de signos para la división de números enteros

Si vas a dividir dos números enteros, obtendrás un cociente que es el valor absoluto de la división entre el dividendo y el divisor pero cuyo signo sigue la siguiente regla de los signos:

  • + : + = +
  • - : - = +
  • + : - = -
  • - : + = -

Dividir fácil por la unidad seguida de ceros

Si el divisor de nuestra división es la unidad (1) seguida de ceros (10, 100, 1000,...), realizar la operación es tan fácil como escribir el cociente y desplazar la coma hacia la izquierda tantos lugares como ceros acompañen a la unidad. A continuación tienes varios ejemplos:

(Video) DIVISIÓN ENTERA CON NATURALES EN CALCULADORA CIENTÍFICA

  • 132 : 1 = 132
  • 132 : 10 = 13,2
  • 132 : 100 = 1,32
  • 132 : 1000 = 0,132
  • 132 : 10000= 0,0132

Cero entre cero: indeterminación

Una de las preguntas más frecuentes en los exámenes, especialmente a la hora de estudiar los límites en matemáticas, consiste en calcular cuánto es cero entre cero. Muchos, de forma errónea, dicen que el resultado es igual a cero pero no es cierto. 0/0 es una indeterminación.

En el caso de que se trate de una división del tipo k/0, en este caso la operación no está definida. Lo que hay que hacer es resolver el límite por la izquierda y por la derecha para ver si el resultado es igual a +infinito o igual a -infinito.

Criterios de divisibilidad

Cuando quieres aprender a dividir, la solución fácil es recurrir a una calculadora de divisiones como la nuestra. Sin embargo, hay una serie de trucos que nos ayudan a saber si un número es divisible entre alguna de las siguientes cifras:

  • Entre 2: el número tiene que acabar en 0 o cifra par
  • Entre 3: la suma de todas las cifras que componen el número debe ser múltiplo de 3.
  • Entre 4: el número formado por las dos últimas cifras es un múltiplo de 4
  • Entre 5: la última cifra del número tiene que ser 0 ó 5.
  • Entre 6: el número debe ser divisible por 2 y por 3, ambas condiciones a la vez.
  • Entre 7: el resultado de restar el número sin las unidades y el doble de la cifra de las unidades debe ser 0 o múltiplo de 7.
  • Entre 8: podrás dividir una cifra entre 8 cuando el número que se forme por las tres últimas cifras sea múltiplo de 8.
  • Entre 9: la suma de todas las cifras del número es múltiplo de 9
  • Entre 10: sólo si la última cifra es un 0.

Conocer estos criterios de divisibilidad nos puede ayudar a resolver divisiones de forma rápida y sin necesidad de recurrir a la calculadora.

Cómo hacer divisiones en Excel

Si quieres hacer tu propia calculadora de divisiones en Excel, sigue los pasos del vídeo que te hemos dejado justo encima de estas líneas y podrás crearte tu propia calculadora de divisiones usando el programa de hojas de cálculo de Microsoft o cualquier otro, ya que normalmente utilizan las mismas fórmulas o muy similares.

Hacer divisiones con cociente y resto en Excel

Si quieres obtener el cociente y resto de una división en Excel, debes usar la siguiente fórmula matemática para cada uno:

=COCIENTE(A1;A2)

=RESIDUO(A1;A2)

Siendo A1 la coordenada del dividendo y A2 la del divisor.

Hacer divisiones con decimales en excel

Si lo que quieres es obtener una división con decimales en excel, tienes que escribir la siguiente fórmula en una celda:

(Video) Truco: cociente y resto de una división sin dividir. Calculadora básica.

=A1/A2

Recuerda que A1 y A2 son las coordenadas de las celdas en las que se encuentra el dividendo y divisor respectivamente.

Prueba de la división

Calculadora de divisiones completa, con cociente y resto (÷) (2)

Si quieres comprobar si una división está resuelta correctamente, existe la prueba de la división. ¿cómo se hace?

Para hacer la prueba de la división tienes que que cumplirse la siguiente igualdad:

Dividendo = divisor x cociente + resto

Explicado de forma teórica, la prueba de la división nos dice que el dividendo tiene que ser igual a la multiplicación del divisor por el cociente a la que tenemos que sumar el valor del resto. Si esto no se cumple, la división no está bien.

Hemos vuelto a poner la fotografía con las partes de la división para que se entienda bien qué hay que coger a la hora de comprobar si la cuenta está hecha bien.

En el ejemplo de la fotografía, vamos a comprobar mediante la prueba de la división si se ha resuelto bien:

24 = 2 x 12 + 0

(Video) Cómo calcular una división

Como podemos ver, se cumple la igualdad y por lo tanto la cuenta se ha hecho correctamente.

Si estás aprendiendo a dividir, la prueba de la división te ayudará a salir de dudas para ver si has resuelto el ejercicio correctamente o no. También puedes usar nuestra calculadora de divisiones para comprobar si el resultado que has obtenido coincide con el nuestro.

Calculadora de divisiones online, cómo funciona

Si todavía tienes dudas de cómo se utiliza nuestra calculadora de divisiones completas, a continuación tienes un vídeo explicativo en el que proponemos varios ejemplos de esta operación matemática. Si aún así sigues sin tener claro cómo se utiliza, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Simplemente debes tener en cuesta que la calculadora de divisiones online que hemos desarrollado muestra el mismo resultado finalpero expresado de dos formas diferentes:

  • Con decimales: el resultado de la división (el cociente) es expresado de forma decimal por lo que aparece una coma que separará la parte entera de la parte decimal.
  • Calculadora con resto: en este caso, el resultado de la división se divide en cociente por un lado y el resto por otro.

Si te ha resultado útil la información que te proporcionamos aquí, compártela en tus redes o suscríbete a nuestras redes. Nos harás un favor muy grande y no te cuesta nada :)

Divisiones con la calculadora científica

Calculadora de divisiones completa, con cociente y resto (÷) (3)

No vamos a descubriros la pólvora si os decimos que con la calculadora científica podéis hacer divisiones con sólo pulsar la tecla que tiene este símbolo÷, ¿verdad?

Sin embargo, si os digo que calculéis el resto con la calculadora, ¿cómo lo hacéis? Por defecto el resultado saldrá en formato decimal pero hay varias formas de conseguir el valor del resto.

Fórmula para calcular el resto con la calculadora

La primera es mediante el cálculo manual que ese nunca falla. Para ello, aplicaremos la siguiente fórmula para calcular el resto:

Resto = Dividendo - (divisor x cociente)

(Video) Truco: cociente y resto de una división sin dividir. Calculadora científica.

Por ejemplo, si dividimos 7 entre 5, obtenemos un resultado igual a 1,4. Sabemos que el cociente es la parte entera, por lo tanto, es 1. Ahora sustituimos en la fórmula anterior y tenemos que:

Resto = 7 - (5 x 1) = 2

¿Fácil, verdad? Vamos a ver otro método de calcular el resto con la calculadora.

Calculadora de divisiones con resto

Si tienes en tu poder una calculadora científica de casio u otra marca, existe una forma de obtener el resto de una división.

Para ello, resolvemos la operación como siempre y cuando tengamos el resultado en formato decimal, presionamos las siguientes teclas:

Shift +Calculadora de divisiones completa, con cociente y resto (÷) (4)

Haciendo eso, la calculadora de divisiones nos mostrará el resultado en formato de fracción mixta. Esto quiere decir que podremos ver una parte entera (cociente) y una fracción cuyo numerador será el resto.

Si aplicamos esto al ejemplo que hemos visto antes, aparecerá esto en la pantalla de la calculadora:

1┘2┘5

Eso quiere decir que el cociente es 1 y el resto es 2.

(Video) Calcular resto o residuo con calculadora

Si tu calculadora es más avanzada o programable, es posible que tengas la función MOD que calcula el resto de una división de forma más clara.

Dividir fracciones online

Calculadora de divisiones completa, con cociente y resto (÷) (5)

Si lo que quieres es aprender a dividir fracciones, también tenemos una calculadora de división de fracciones en las que además te enseñamos cómo se realiza la operación, independientemente de que las fracciones tengan el mismo denominador o distinto.

Finalmente se suma cada uno de los resultados de las multiplicaciones anteriores para así obtener el número decimal.. Para pasar del sistema decimal a un número binario, deberás dividir dicho número sucesivas veces por dos, dividiendo, eso sí, el cociente de cada operación, hasta que el último resultado sea el número 0.. Por lo tanto, podemos concluir que el número 76 expresado en binario seria 100110 0 , se leen de arriba abajo, es decir el resto de la división de 1/2, es el primer número que colocaremos de izquierda a derecha al expresar la cifra en código binario.. Para calcular el complemento a dos de un número binario se procede de la siguiente manera:. De esta forma para calcular la resta de números binarios debemos primero calcular el complemento a dos del sustraendo y luego se efectúa la suma.. Esto ha sido todo lo que necesitas saber para realizar operaciones con números binarios, en este artículo te hemos presentado cómo realizar las operaciones de suma, resta, multiplicación y división de números binarios.

Es decir, si la suma de dígitos del número es divisible por 9, entonces el número en sí es divisible por 9 .. Ejemplo: 3784 Número de dígitos = 4 Ahora, 78 + 3-4 = 77 = 7 × 11 Por lo tanto, 3784 es divisible por 11.. Si el número de dígitos de un número es impar, reste el primer y último dígito del resto del número.. Ejemplo: 5864 Suma de los dígitos = 5 + 8 + 6 + 4 = 23 (no múltiplo de 3) Últimos dos dígitos = 64 (divisible por 4) El número dado 5846 es divisible por 4 pero no por 3; por tanto, no es divisible por 12.. Para cualquier número dado, para comprobar si es divisible entre 13, tenemos que sumar cuatro veces el último dígito del número al número restante y repetir el proceso hasta obtener un número de dos dígitos .

La calculadora de la división vertical online sirve para obtener el resultado de la división de dos números usando el método de dividir en forma vertical obteniendo el cociente y el resto y tener la solución detallada de esta tarea.. Aprenda cómo resolver la división larga con restos o practique sus propios problemas de división larga y use esta calculadora de divisiones para verificar sus respuestas.. Calculadora de división de polinomios paso a paso A continuación le indico una lista de las cosas que puede hacer esta calculadora.. Calculadora de divisiones online.. El funcionamiento de la calculadora de divisiones con resto es muy sencillo ya que sólo tienes que escribir el valor del dividendo y el divisor.. La división larga con restos es uno de los dos métodos para hacer.

Calculadora de cociente y residuo Esta herramienta se utiliza para calcular el cociente y el resto de una división de dos números enteros Dividendo y Divisor dado por DividendoDivisor Cociente RestoDivisor.. Calculadora de División de polinomios Resuelve tus problemas de matemáticas con nuestra calculadora de División de polinomios paso a paso.. Calculadora de División sintética de polinomios Resuelve tus problemas de matemáticas con nuestra calculadora de División sintética de polinomios paso a paso.. La calculadora de divisiones es una herramienta muy útil para apoyar y ayudar a los niños con sus ejercicios de matemáticas especialmente cuando han de resolver divisiones de dos o más cifras.. La calculadora de division de polinomios ofrece soluciones acompañadas del procedimiento a seguir y de una explicación de cada uno de los pasos ejecutados para que te sea más fácil entender toda la.. La calculadora de la división vertical online sirve para obtener el resultado de la división de dos números usando el método de dividir en forma vertical obteniendo el cociente y el resto y tener la solución detallada de esta tarea.. La Regla De Ruffini Permite Hallar El Cociente Y El Resto De La Division De Un Pilonomio Por Un Binomio De 1º Gr Libros De Matematicas Polinomios Matematicas

Supongamos que tengo 1400 € para repartir entre 7 personas, es sabido que debemos dividir 1400 / 7 y obtener el resultado que será exactamente 200 € a cada uno porque la división es exacta , o dicho en otras palabras el resto de la división es cero.. Si hago la división con la calculadora: 1950 / 7 obtendré 278, 57143 €, es decir que la división en este caso no es exacta.. En Doncomos.com te enseñaremos cómo hacer divisiones con el algoritmo correspondiente y te daremos algunos trucos para que puedas trabajar con la calculadora.. Dividir dos números es encontrar cuántas veces cabe el divisor en el dividendo , a ese resultado se lo llama cociente y a lo que queda de la división, si estamos hablando de división exacta es el resto .. Veremos como hacer una división con números naturales primero por una cifra, luego con dos porque el procedimiento es el mismo para cualquiera número siempre que no estemos trabajando con números decimales.. Supongamos que queremos dividir 2354 : 3 = Planteamos la división y comenzamos preguntándonos ¿puedo dividir la primer cifra del dividendo por el divisor, es decir 2 se puede dividir por 3?. La respuesta es no porque el 3 no cabe ni una vez en el dos, es mayor.. Ahora debemos multiplicar 7 x 3 = 21 y colocamos el resultado debajo del 23 y restamos: 23 – 21 = 2 (lo escribimos).. La respuesta es 4, lo escribimos en el cociente y volvemos a multiplicar 4 x 3 = 12, escribimos 12 y restamos: 14 – 12 = 2 .. Si queremos dividir por dos cifras deberemos empezar tomando del dividendo dos cifras, si vemos que es menor que el divisor tomaremos 3 cifras.. Por ejemplo: 14503 : 70 = Como 14 es menor que 70 debemos tomar las tres primeras cifras, es decir 145, dividimos por 70 y esto dará por resultado 2, lo escribimos en el cociente, multiplicamos 2 x 70 = 140, lo escribimos y restamos: 145 -140 = 5, luego bajamos la siguiente cifra que es un 0, se nos forma el número 50 que deberemos dividir por 70 pero como es menor que el colocamos un 0 en el cociente.. La respuesta es 7, lo colocamos en el cociente y seguimos como siempre.. El cociente nos quedará 207 y el resto 13 (recuerda que siempre debe ser menor que el divisor).. Me encanta escribir y transmitir todo lo que se, investigar, escribir, aprender de todo y compartir.. Soy perfeccionista y trato de hacer cada cosa lo mejor posible, superarme día a día.

Videos

1. Cómo calcular el cociente y resto de una división directamente sin dividir TRUCO RE-GRABADO
(No todo es matemáticas)
2. COMO HALLAR EL RESIDUO DE UNA DIVISIÓN (En Calculadora)
(Algebraticos)
3. Dividendo divisor cociente resto Matematicas 1 ESO Academia Usero Estepona
(Academia Usero Videos Educativos)
4. Hallar dividendo, divisor, cociente y residuo
(Mauricio Leblanc)
5. Calculadora de divisiones con todo el procedimiento
(Moisés Grillo)
6. ➗Demostración completa del 𝗟𝗘𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗗𝗜𝗩𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡 ✅ Encontrar residuo y cociente para números negativos
(tododemate)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated: 08/23/2022

Views: 5407

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.