14 razones por las que te duelen las muelas y cómo quitar el dolor (2022) (2022)

14 razones por las que te duelen las muelas y cómo quitar el dolor (2022) (1)

¿Sabías que el dolor de muelas puede ser detonado por muchas causas que nunca pensarías tienen relación? No solamente sucede por las caries; puede ser también por la actividad física demandante hasta una sinusitis aguda.

Un dolor de muelas puede expresarse de muchas maneras, desde una incomodidad sorda hasta pinchazos agudos y palpitantes.

Sea como sea, el dolor dental es uno de los más molestos que existen y siempre que se presente debemos agendarde inmediato una cita con nuestro dentista para averiguar qué lo está causando.

Ignorar pequeñas molestias por lo general sólo provoca que el problema se haga más grande, así que es mejor acudir por ayuda profesional ante los primeros síntomas de alarma, antes de perder una noche de sueño o un día laboral a causa del dolor.

En esta guía, revisaremos 14 de las causas más frecuentes del dolor en los dientes, junto con los tratamientos adecuados y las estrategias para evitar que regrese.

1. Caries

14 razones por las que te duelen las muelas y cómo quitar el dolor (2022) (2)

Una caries es un hoyo en el diente causado por un proceso de descomposición que ataca primero la capa superficial del mismo, llamada esmalte. Al principio, pueden no causar síntomas, pero a medida que progresan, se acercan al nervio y comienzan a causar dolor.

Según los dentistas, las caries son la causa principal del dolor dental de los pacientes, pero, al mismo tiempo, éstos suelen ignorarlo hasta que resulta insoportable, y en esos casos a veces ya no es posible salvar el diente.

Las caries severas normalmente causan un dolor muy agudo, que es lo bastante molesto como para despertarnos por la noche, porque además tiende a empeorar cuando nos acostamos.

Las caries pequeñas que se detectan a tiempo pueden corregirse de forma sencilla e indolora, pero en casos más graves, es necesario proceder a una endodoncia o incluso a la sustitución de la pieza completa.

2. Demasiado ejercicio

Nadie pondría en duda que el ejercicio es algo que debería formar parte del estilo de vida de todas las personas, pero, aunque no lo creas, hay escenarios en los que puede lastimar tus dientes.

Si eres un deportista de alto rendimiento, debes saber que eres más propenso a la erosión del esmalte dental, a comparación con las personas que no se ejercitan.

No se conoce la causa exacta de este fenómeno, pero los dentistas sospechan que puede deberse a un cambio en la composición de la saliva que responde a un alto estrés físico.

La saliva es 90% agua. Cuando te deshidratas, la boca se reseca y esto fomenta la proliferación de bacterias en los dientes, las encías y la lengua. Por eso, si te ejercitas con regularidad, mantenerte hidratado no sólo es necesario para que tu rendimiento sea el adecuado, también para evitar las caries y el desgaste del esmalte.

(Video) Cómo quitar el DOLOR DE MUELAS - Causas y tratamiento / #Shorts

3. Perdiste una resina o una amalgama

14 razones por las que te duelen las muelas y cómo quitar el dolor (2022) (3)

Una amalgama o resina se puede caer por el desgaste, o cuando se aplica demasiada presión en esa zona. Muchas personas no se dan cuenta de que han perdido la totalidad o una parte de la resina, y los restos de comida se acumulan en esa cavidad, causando infinidad de problemas.

Si te duele una muela que tienes arreglada, es muy probable que el dolor se deba a una ruptura o una filtración en la resina.

4. Tienes un absceso

Algunas veces, restos de comida particularmente insidiosos, como las pequeñas cáscaras de las palomitas de maíz, se incrustan tan profundamente entre el diente y la encía o en el espacio entre los dientes, que es muy difícil retirarlas.

El problema aparece cuando no nos damos cuenta de que esos restos están allí, y comienzan a pudrirse en nuestra boca. El cuerpo intentará combatir el cuerpo extraño, inflamando la zona y desarrollando una acumulación de pus en la encía denominada absceso.

See Also

¿Qué es la saturación de oxígeno y cuáles son los niveles normalesPor qué salen granitos en el glande (2022)¿ Cómo se calcula la pensión de alimentos?

Un absceso que no se trata a tiempo puede provocar muchas complicaciones y un dolor agudo, y la infección puede esparcirse por todos lados. Por eso, es importante que siempre revises bien que no haya pedazos de comida entre las encías, y utilices hilo dental diariamente.

5. Tienes un diente fracturado

14 razones por las que te duelen las muelas y cómo quitar el dolor (2022) (4)

No es poco frecuente que los dientes presenten diminutas fracturas que al momento pasan desapercibidas, pero con el tiempo comienzan a incrementar la sensibilidad del diente.

Si notas dolor o incomodidad con las cosas frías o calientes, o con la presión normal de masticar, pero no observas ninguna caries, puede que tengas una pequeña fractura.

En algunas ocasiones, la muela se rompe de tal modo que un trozo de esmalte desprendido queda atorado entre los dientes, y es necesario que un dentista lo retire y realice la curación correspondiente.

6. Están brotando las muelas del juicio

Las muelas del juicio no brotan en todas las personas, pero cuando lo hacen, suele ser durante la edad adulta. A veces no hay suficiente espacio en la parte trasera de la boca, y éstas deben empujar al resto de la dentadura para poder salir.

Evidentemente, esto causa molestias y dolor, y puede llegar a enchuecar todos los dientes. Normalmente, cuando las muelas del juicio van a salir, la encía se inflama.

(Video) CÓMO QUITAR UN DOLOR DE MUELAS - TODOS LOS TIPOS DE DOLOR DENTAL Y COMO QUITARLOS.

Lo más recomendable es acudir a tu dentista durante las primeras señales, para que éste determine si pueden salir sin problemas o si hay que hacer algún procedimiento. En algunos casos, es preferible extraer las muelas del juicio antes de que causen más estragos en su intento por abrirse paso.

7. Rechinas los dientes mientras duermes

Muchísimas personas no saben que rechinan los dientes durante la noche, y se enteran hasta que amanecen con uno inexplicablemente roto, o hasta que comienzan a despertarse por el dolor en la boca.

El acto inconsciente de rechinar los dientes se asocia con síntomas como el dolor de cabeza, el dolor en los músculos faciales y la quijada rígida. Si descubres que padeces este problema, tu dentista probablemente te recomiende el uso de guardias dentales nocturnas.

Cuando las personas no logran retener la guardia mientras duermen, lo cual es muy frecuente, se puede sugerir el uso terapéutico de bótox cada tres o cuatro meses, pues éste paraliza parcialmente al músculo que causa el movimiento de la mandíbula, disminuyendo el impacto en los dientes.

8. Aprietas la mandíbula cuando estás estresado

Aunque no rechines los dientes al dormir, puedes llegar a hacerlo de manera inconsciente durante el día en momento de mucho estrés o enojo. Quizá no te des cuenta hasta que aparezca el dolor en los dientes o en la mandíbula.

Es una respuesta muy común al estrés que puedes combatir practicando algunas técnicas de relajación muscular. Simplemente respira profundo, estira los dedos y ejercita un rato los músculos de la cara.

Procura prestar atención con frecuencia a tu mandíbula y a tu boca para aprender a detectar cuándo estás ejerciendo más presión de la debida en los dientes.

9. Padeces un desorden en la articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular es la que conecta los lados del cráneo con el hueso de la mandíbula, y es la responsable de gran parte del movimiento de la masticación, el habla y el bostezo.

Cuando esta articulación no funciona bien, puede aparecer un dolor mandibular que se parece mucho a un dolor de dientes. Es similar a un dolor de aplastamiento, pero aparece cerca del oído.

Uno de los síntomas más comunes de esta condición, además del dolor, es un sonido de bisagra o chasquido cuando el paciente intenta abrir la boca. Si pones tu mano en el hueso debajo de tu oreja y abres la boca, también podrás sentir cómo la articulación “salta”.

Si es tu caso, puedes hablar del tema en la próxima cita con tu dentista. Algunas veces la única indicación es tratar de no forzar la articulación de la mandíbula, pero en casos severos se requiere de una intervención quirúrgica.

10. Tus encías están retrocediendo

Algunas personas padecen retroceso de las encías, lo cual causa un gran aumento en la sensibilidad dental, pues la parte superior del diente queda expuesta y no tiene esmalte que la proteja de los elementos y las sustancias de la comida.

Este tipo de dolor se caracteriza por aparecer cada vez que el paciente come algo caliente o frío, ácido o muy dulce. Generalmente desaparece solo, pero reaparece siempre que volvemos a comer, o incluso cuando dejamos que el diente entre en contacto con el aire.

See Also

(Video) Remedios Caseros para aliviar el dolor de muelas Cap9 SMCN

✅ Descubre cómo ganar dinero en Internet traduciendo textosSudores nocturnos: 11 principales causas y qué hacerPorque los hombres se casan con Las Cabronas Libro Completo.pdf - VSIP.INFO

¿Alguna vez has sentido que se te destemplan los dientes cuando respiras por la boca? Si es sólo un diente podrías tener una fractura o caries, pero si son todos, es probable que padezcas hipersensibilidad por el retroceso de las encías.

La solución para este tipo de dolor dental es utilizar una pasta de dientes especial que puede ayudar a los dientes a fortalecer el esmalte con el tiempo, aunque debe usarse con mucha constancia, pues si suspendemos el uso sólo un día los efectos calmantes desaparecen.

Mantener una buena higiene y salud de tus encías y de tu boca en general es lo más importante para que éstas se regeneren y vuelvan a proteger tus dientes. Tu dentista también podría recomendarte cepillarlas con un cepillo de cerdas suaves para estimular su crecimiento.

11. Tienes las encías infectadas

Una infección en las encías no causa exactamente dolor en el diente, pero el cuerpo no diferencia demasiado entre uno y otro. La gingivitis provoca que las encías se inflamen y enrojezcan, y esto provoca malestar e incomodidad en la boca.

El mejor remedio para la gingivitis es una correcta higiene bucal. También puedes usar un enjuague bucal especial para combatir la infección y los síntomas, que tenga acción antiséptica y anestésica.

En casos severos de gingivitis, llamados periodontitis, se abren espacios entre la encía y el diente que se llenan de restos de alimentos y se infectan, derivando en abscesos. Tu dentista puede determinar que es necesario recetar antibióticos o realizar un raspado de encías para eliminar el tejido infectado.

12. Golpes en los dientes

Un balonazo directo en la mandíbula, o cualquier otro tipo de golpe en la zona, puede derivar en dolor de dientes porque los hace chocar unos contra otros.

Normalmente desaparece en un par de días, pero si no lo hace o aumenta su intensidad, debes acudir al dentista para que te revise en busca de alguna fractura que no puedas detectar a simple vista.

Aunque no presentes fractura, recuerda que el tejido alrededor de los dientes está lleno de venas y de nervios, que también pueden resultar lastimados por un golpe, inflamándose y provocando dolor que parece venir del mismo diente porque tu cerebro así lo interpreta.

Lee también nuestra guía para informarte sobre:¿El agua oxigenada es dañina para tus dientes?

13. Ortodoncia

14 razones por las que te duelen las muelas y cómo quitar el dolor (2022) (5)

Hoy en día, las técnicas de ortodoncia son mucho menos invasivas que antes, y las personas pueden lucir una hermosa sonrisa sin necesidad de pasar por un suplicio medieval. Pero esto no significa que dichos procesos estén completamente libres de incomodidades.

Los brackets y los aparatos dentales literalmente mueven los dientes ejerciendo traumas controlados en el hueso de la mandíbula. Por eso es perfectamente normal que después de tu cita con el ortodoncista presentes un poco de dolor en días posteriores.

La buena noticia es que puedes usar analgésicos de venta libre para disminuir las molestias, pero si el dolor dura más de tres días, debes avisar a tu dentista.

(Video) Cómo calmar un dolor de muela / Odontoespecialistas

14. Tienes un episodio de sinusitis

Es normal que la sinusitis aguda tenga entre sus síntomas el dolor dental. El piso sinusal se encuentra justo por encima del techo de los dientes superiores, y cuando está inflamado, provoca presión y por ende dolor en los dientes que se encuentran cerca del ojo.

Normalmente, este tipo de dolor no se limita a un solo diente, sino que abarca gran parte de la boca. Puedes combatir el dolor con analgésicos de venta libre, pero la manera definitiva de deshacerte de él es combatir la infección en los senos paranasales que lo está causando.

Ahora ya lo sabes, no solamente las caries pueden causarte un dolor de muelas. Sin embargo, sin importar cuál sea la causa de éste, es importante que visites a tu dentista y por ningún motivo ignores las primeras señales de alarma.

Esto puede hacer la diferencia entre conservar una pieza dental intacta, y necesitar una endodoncia o una sustitución completa del diente.

Recuerda que la mejor forma de mantener alejado el incomodísimo dolor de dientes, es tener una buena higiene bucal, lavarte los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, y acudir a tu dentista para una limpieza profunda al menos cada seis meses.

Ver También:

  • Los 22 Mejores Productos Para Blanquear Los Dientes
  • Beneficios De Lavarte Los Dientes Con Aceite De Coco Y Cómo Hacerlo
  • 6 Formas De Blanquear Tus Dientes Naturalmente

Author information

Name: Dong Thiel

Birthday: 2001-07-14

Address: 2865 Kasha Unions, West Corrinne, AK 05708-1071

Phone: +3512198379449

Job: Design Planner

Hobby: Graffiti, Foreign language learning, Gambling, Metalworking, Rowing, Sculling, Sewing

Introduction: My name is Dong Thiel, I am a brainy, happy, tasty, lively, splendid, talented, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.

No solamente sucede por las caries; puede ser también por la actividad física demandante hasta una sinusitis aguda.. Según los dentistas, las caries son la causa principal del dolor dental de los pacientes, pero, al mismo tiempo, éstos suelen ignorarlo hasta que resulta insoportable, y en esos casos a veces ya no es posible salvar el diente.. Por eso, si te ejercitas con regularidad, mantenerte hidratado no sólo es necesario para que tu rendimiento sea el adecuado, también para evitar las caries y el desgaste del esmalte.. Algunas veces, restos de comida particularmente insidiosos, como las pequeñas cáscaras de las palomitas de maíz, se incrustan tan profundamente entre el diente y la encía o en el espacio entre los dientes, que es muy difícil retirarlas.. Lo más recomendable es acudir a tu dentista durante las primeras señales, para que éste determine si pueden salir sin problemas o si hay que hacer algún procedimiento.. Aunque no rechines los dientes al dormir, puedes llegar a hacerlo de manera inconsciente durante el día en momento de mucho estrés o enojo.. La articulación temporomandibular es la que conecta los lados del cráneo con el hueso de la mandíbula, y es la responsable de gran parte del movimiento de la masticación, el habla y el bostezo.. Si es tu caso, puedes hablar del tema en la próxima cita con tu dentista.. Algunas personas padecen retroceso de las encías, lo cual causa un gran aumento en la sensibilidad dental, pues la parte superior del diente queda expuesta y no tiene esmalte que la proteja de los elementos y las sustancias de la comida.. ¿Alguna vez has sentido que se te destemplan los dientes cuando respiras por la boca?. La gingivitis provoca que las encías se inflamen y enrojezcan, y esto provoca malestar e incomodidad en la boca.. La buena noticia es que puedes usar analgésicos de venta libre para disminuir las molestias, pero si el dolor dura más de tres días, debes avisar a tu dentista.

En un inicio, la odontalgia se manifiesta como una molestia localizada en una zona de la mandíbula, generalmente acompañada de una hinchazón y sangrado de las encías .. El dolor de las piezas dentales en general se asocia, en la gran mayoría de ocasiones, a la presencia de una caries.. Cabe la posibilidad de que la aflicción no tenga su origen en el propio molar, sino en el tejido periodontal .. El síntoma más común de estas patologías es el sangrado continuo de las encías, aunque también mal aliento y dolor de la pieza dental.. La primera opción es paliar momentáneamente la aflicción mediante la ingesta de pastillas para el dolor de muelas:medicamentos con efecto analgésicos o antiinflamatorios.. En el caso de que el dolor persista más de uno o dos días, tengamos fiebre o el dolor irradie a otra zona del cuerpo como el oído o la cabeza, debemos acudir al médico.. Si el profesional se encuentra ante un caso de enfermedad periodontal , el primer paso es comenzar un tratamiento para devolver la boca a su estado inicial de salud.. Aunque se palie la molestia a través de pastillas para el dolor de muelas , en ocasiones es necesario acudir al dentista.. Seguir una dieta equilibrada con un alto contenido en azúcares propicia la aparición de caries , una de las principales causas del dolor de muelas.. Se especializó a través del Máster en Odontología Integrada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del Máster en Endodoncia de la Universidad Alfonso X el Sabio.

En el presente artículo quiero que conozcas qué causas pueden estar detrás de estas molestias, qué remedios caseros son útiles a la hora de aliviarlas y cuándo deberás pedir una cita en tu clínica dental de confianza.. Dolor de oído Inflamación y sangrado de las encías Mal sabor de boca Movilidad dentaria Fiebre y malestar general Molestias al masticar o morder por la zona dolorida. La afección de enfermedades periodontales en estado muy avanzado -daño de las encías, exposición de las raíces de las piezas-.. De igual manera, hasta que acudas a tu cita puedes probar la eficacia de algunos remedios caseros que pueden ser muy beneficiosos a la hora de aminorar las molestias.. En ocasiones, el dolor se produce a causa de la acumulación de algún residuo en el espacio interdental.. Si estás sufriendo un dolor leve de muelas, un buen tratamiento para que este desaparezca puede consistir en la ingesta de analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol.. Este tipo de medicamentos de venta libre en farmacias suelen funcionar muy bien frente a dolores no muy intensos , siempre que se administren en las dosis recomendadas en el prospecto.. Una vez acudas a tu odontólogo de confianza, éste realizará una serie de pruebas diagnósticas para discernir cuál es la causa del dolor de muelas.. Una obturación -empaste – en caso de que el dolor venga promovido por la existencia de una caries La realización de una endodoncia en caso de que sea una caries extensa que haya llegado a dañar la pulpa dental -o nervio- En caso de existir un absceso o un proceso infeccioso, el dentista podrá pautar un tratamiento antibiótico para frenarlo .. Si el bruxismo se encuentra detrás del dolor de muelas, será necesaria la confección de una férula de descarga que el paciente deberá usar durante las horas de sueño.. Y es que de esta manera podrás evitar la incidencia de patologías como enfermedades periodontales o de caries.. Esperamos que este artículo haya sido de utilidad a la hora de saber qué puedes hacer para eliminar el dolor de muelas.

Por ello, saber cómo quitar el dolor de muelas puede ser muy útil.. Algunos de los remedios caseros para quitar el dolor de muelas se encuentran en nuestra cocina y son el hielo, el perejil, el ajo o el clavo. Este remedio casero para el dolor de muela es bastante útil también si tienes una herida en la mucosa, como una llaga o afta .. Esto resulta especialmente útil cuando, al cerrar por completo la boca, notamos restos de comidas que hacen presión sobre las muelas.. Si en algo coinciden todos los dentistas es que el mejor remedio para aliviar el dolor de muelas es la prevención .. En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros.

La recomendación de los especialistas es hacerlo cada 6 meses pero, según el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, solo un 44% de los españoles cumple con esta rutina.. "En la boca son muchas las afecciones que pueden cursar con dolor, un dolor que muchas veces se acompaña también de inflamación", dice el presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres.. El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, subraya que "el dolor puede tener un origen inflamatorio (debido a enfermedades periodontales), infeccioso (por un absceso dentario), un origen mecánico (por hipersensibilidad, bruxismo, fisuras en el diente, la simple erupción de las muelas del juicio) o por patologías más graves como un cáncer en la cavidad oral".. Mientras la primera se limita a una inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías, la periodontitis también afecta al tejido óseo de soporte del diente, haciendo que se pierda el hueso que lo rodea y que terminará con la pérdida del diente.. Su colega Luis Cáceres confirma que, además de la exposición de la superficie de la raíz del diente, que hace que se vean los dientes más largos, la patología más común de las encías es la gingivitis, ya que la padecen el 85% de los pacientes por encima de los 50 años.. La sensibilidad dental es, junto al de las caries, el dolor más frecuente por el que se acude a la consulta de un dentista.. Según explica el presidente del Consejo General de Dentistas, "son varias las causas que pueden originar sensibilidad dental: desde un cepillado excesivamente fuerte (que produce abrasión del esmalte) a usar cepillos dentales con filamentos muy duros o aplicar excesiva presión en el cepillado, pasando por una retracción de encías, falta de piezas dentales, bruxismo o un abuso en la ingesta de ácidos", como refrescos, bebidas energéticas, salsa de soja, vinagre.... El también portavoz del Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas matiza que el grado de sensibilidad varía mucho de un caso a otro, "debido a la propia causa que la provoca y por el propio umbral de dolor, el cual es individual.. Por un lado, padecer diabetes aumenta el riesgo de sufrir enfermedad periodontal, ya que es una patología que altera la respuesta inflamatoria frente a los microorganismos existentes en la encía y hace más difícil que la inflamación baje y que la encía se recupere.. Según Óscar Castro, provoca el desgaste progresivo de los tejidos duros del diente (esmalte y dentina), por lo que el bruxismo suele ir acompañado de molestias o incluso dolor de cabeza y cuello (debido al efecto de contracción de sus musculaturas).. Es importante acudir al dentista al más mínimo signo de bruxismo: si nuestra pareja nos dice que rechinamos los dientes por la noche, si notamos que nuestros dientes se desgastan, si notamos un aumento en la sensibilidad dental, si tenemos molestias en cuello o articulación temporomandibular, explica el especialista.. El tratamiento depende del grado de bruxismo, pero Luis Cáceres recomienda el uso de una férula de descarga que se coloca cada noche para dormir, "aunque en casos más severos se recomienda rehabilitación mediante prótesis, porque a muchos bruxistas les faltan piezas dentales, o acudir a un fisioterapeuta e incluso a un psicólogo, ya que muchas veces el origen es un estado nervioso y tensional".. Se diagnostican 7.000 casos de este tipo de cáncer en España, una enfermedad que emana de un tumor maligno localizado en la boca que puede afectar a cualquiera de sus tejidos, lengua, labios, encías y mejillas.. Las manchas blancas y rojas, los bultos en la boca, las llagas que no se terminan de curar pasadas dos semanas o que sangran con facilidad, la dificultad al masticar, tragar o mover la lengua y la mandíbula, el adormecimiento de la boca y la lengua….. Ante cualquiera de estos síntomas, la recomendación de Óscar Castro es tajante: "Hay que acudir al dentista porque el diagnóstico precoz es la clave para el pronóstico de un cáncer en la cavidad oral, una enfermedad que lamentablemente solo se detecta entre el 25 y el 30% de las veces en estados iniciales y que se cobra la vida al año de 1.500 personas en España, pero que detectada a tiempo minimiza considerablemente el riesgo de mortalidad".

Son muchos los tipos de dolores que pueden llegar a sentirse en el cuerpo; desde un dolor de cabeza, pasando por una dolencia en huesos o articulaciones, hasta sufrir dolores en la boca , cualquier quiebre en la salud no es bienvenido.. Cuando nos referimos a un dolor en las muelas estamos hablando de molestias que aparecen en la zona de los molares en la boca, específicamente en aquellos dientes cuya función principal es masticar los alimentos que ingerimos.. Estas dolencias pueden sentirse en una pieza dental en específico, en la raíz de la muela, o en las encías adyacentes a la zona aludida.. Generalmente, cuando el dolor se produce únicamente en una sola pieza dental de la parte trasera de la boca, aparece en la llamada muela del juicio , y ocurre la mayoría de las veces cuando esta muela está en pleno nacimiento.. Alimentos incrustados: a veces, trozos de comida se alojan entre los dientes y pueden producirse hinchazón en la zona de la raíz dental, traduciéndose en el típico dolor de muela.. Ahora, en caso de no ser esta la causa del dolor, aliviarás la tensión por la limpieza de impurezas.. Además de ayudar a desinflamar, el ajo es una especie de antibiótico natural, ideal cuando se trata de infección en las encías .. Este tipo de té posee una sustancia llamada ácido tánico, que hace las veces de analgésico y desinflamatorio, por lo que aplicar las bolsitas de té, luego de haber sido usadas normalmente, ayudará a aliviar el dolor.. Como siempre vemos en películas y caricaturas, aplicar un paño que envuelve hielo en la parte de la mandíbula en donde está el dolor es lo ideal.. Además de ser muy útil cuando de aliviar dolores se trata, el agua oxigenada previene infecciones; en caso de que el dolor se deba a una infección, este paso te ayudará a combatirla.. Además, en caso de que el dolor en tus muelas se deba a una caries, será el especialista en odontología la persona ideal para librarte de esos molestos dolores de una vez por todas.

Aunque la realidad es que en raras ocasiones un dolor de muelas puede pasar desapercibido, también puede ir aumentado la intensidad del dolor hasta llegar a ser francamente insoportable .. El dolor de muelas es síntoma de un problema en dientes o encías.. El dolor de muelas se presenta de diferentes formas.. El tipo de dolor de muelas más habitual es el que sucede solo al morder algo.. Cuando hay inflamación en las encías alrededor de la muela, es un síntoma de que algo va mal.. El dolor de muelas constante es uno de los más intensos y molestos.. Junto con el dolor de muelas puede aparecer un sabor ligero pero desagradable en la saliva.. El dolor de muelas puede venir acompañado de una febrícula o fiebre.. El dolor de muelas aparece como una indicación de que hay un problema en dientes o encías.. El dolor intenso es una manifestación de esto, que puede aparecer al momento de morder, beber algo caliente o frío, o sin un desencadenante aparente.. Como ya se mencionó, normalmente uno de los síntoma de infección es que junto al dolor, también aparece fiebre o febrícula .. Ante el dolor de muelas, hay que actuar atacando la causa que lo origina.. Los clavos de olor y el té negro tienen propiedades analgésicas , por lo que pueden ayudar a calmar el dolor de muelas.. Cuando hay dolor de muelas, los cambios bruscos de temperatura intensifican el dolor .. Si junto con el dolor de muelas hay fiebre, es probable que se trate de una infección.

La sensibilidad dental después del tratamiento dental es muy común, pero sin embargo irritante.. La mayoría de los problemas de irritación de las encías desaparecerán en un plazo de 2 a 3 días después de su cita.. Una vez que el dentista ajusta el empaste, el dolor generalmente desaparece en un par de días.. Algunas veces, se presenta un dolor de muela por caries y esto es cuando la caries está demasiado cerca del nervio y puede ser necesario un tratamiento de conducto para restaurar la muela o el diente.. Si un empaste no es capaz de restaurar una muela lo suficiente, puede ser necesario realizar un tratamiento de conducto y colocar una corona.. Los empastes son más rentables que los tratamientos de conducto y las coronas, y un dentista puede intentar salvar una muela con un empaste menos invasivo y más rentable antes de realizar un tratamiento más costoso.. El diagnóstico adecuado de la razón de la sensibilidad o el dolor es esencial en el tratamiento.. Si se aborda la razón de el dolor, el tratamiento elegido tendrá más éxito para disminuir el dolor de muela.. Solución de agua salada : Este es uno de los mejores remedios naturales para el dolor de muelas.. Enjuague la boca con esta solución casera.. El aceite del árbol del té es uno de los mejores remedios naturales para el dolor de muelas.. Sin embargo, más que el retroceso de las encías, estos remedios funcionan mejor para el dolor causado por las caries dentales.

Como consecuencia de que este dolor es algo que se torna insoportable nos hemos propuesto a elaborar este formidable articulo con el fin de que puedas conocer todo lo referente a esta molestia y que se debe hacer a los fines de mitigar el dolor.. Generalmente en estos casos la pulpa suele estar irritada, incluso con los nervios mucho más sensibles, por lo que, al aumentar el flujo de sangre a nivel de la cabeza, en consecuencia, también lo hace la presión en el diente.. De igual forma el aumento del dolor no se relaciona en nada con que sea de noche, ya que si se relaciona con que es el momento exacto en el que la mayor parte de las personas se acuestan, lo que en ocasiones lleva a que las personas asocien el dolor más fuerte con la noche.. Como sabemos, un dolor de muela intenso es uno de los mayores sufrimientos por demás muy frecuentes en muchas personas, y que se caracteriza por ser un dolor sumamente fuerte, inclusive en diversas ocasiones muy insoportable y que llega de igual forma ser muy difícil de llegar a controlar, surgiendo de una forma inusitada y que se torna mucho peor cuando aparece en horas de la noche que es cuando buscar acudir a un dentista es casi que imposible, a menos de que sea un conocido y te indique algún fármaco para mitigar el dolor.. Las causas más frecuentes por las que se llega a presentar este tipo de dolencia son las que a continuación citamos:

JACQUELINE MONTOYA CASTILLO. 25/07/2018. a que especialista debo visitar para que cheque el dolor de la mandíbula, si el problema es de la articulación de de lo dental ?. 10/06/2018. El dolor que siento en las mandíbulas es permanente ,dándome la impresión de no tener bien cerrada la boca .Es un dolor de cansancio en la mascada, como cuando se mastica mucha goma de mascar,además siento mucho dolor en el cuello y la columna ,pienso que todo está relacionado.. 11/06/2018. Hola Maria, puedes consultar a un odontólogo o a tu médico de cabecera para que él te derive al mejor especialista.. 01/02/2018. Hola me duelen mucho mis dientes y la mandíbula ya fui al dentista y me mandó a ser como una placa de hule pero sigue el dolor quisiera saber adónde acudir por que el dolor es todo el dia. 14/10/2017. desde que me operaron en la nariz hace 10 años me duele los dientes, los oidos, dolor de cabeza es decir la mandibula de arriba o abajo será que al operarme me desencajaron las mandibulas porq yo no sufría antes de esta afección tomo un medicamento que actualmente no lo consigo ya que vivo en venezuela y no hay medicamentos que hago?. 20/04/2017. por que me duele la mandibula, cuando bostezo, cuando me lavo los dientes, , me coge debajo del oido hasta la mejilla..... espero por su respuesta... gracias. 21/04/2017. Hola Ada, como indicamos en el artículo, las causas pueden ser varias, por lo que te recomendamos que si el dolor no desaparece, consultes con tu médico.. M duele tanto la mandibula.. 09/04/2016. hola tengo 31 años de edad y.....la verdad tengo el dolor muy fuertes en mi quijada no entiendo por que el dolor esto ya es varios años una vez me hize masajes calmaron un poco pero a vuelto mis dolores q aveces no lo aguanto por fa ayudenme q ni tiempo tengopa ir al doctor mi trabajo nome deja. 11/04/2016. Hola Beatriz, en el caso de que los dolores no cesen, debes consultar con un médico.. 14/10/2017. disculpa que vuelva a repetir el problema de los dolores que hago porque el dolor es muy fuerte será una dislocación que me hace que me duelan tanto los dientes como las encias y los oidos tento ya 59 años y todavía trabajo pero tomándome las pastillas que me sugieren.

Siempre se escucha el lamento de algún familiar de padecer el temido dolor de muela.. El apelativo de muelas del juicio se debe a que su nacimiento se produce en la etapa de la madurez psíquica o juiciosa del ser humano, es decir, generalmente después de los 17 y 18 años.. Los síntomas que acompañan a este tipo de dolencias son el dolor en las encías que rodean las muelas, el tener dificultar para morder los alimentos, e incluso pueden presentarse etapas de mal aliento , a pesar de las normas de higiene que mantenga la persona afectada.. Quizá una de las principales causas es la presencia de una caries en la estructura del diente , bien sea en el esmalte o la dentina.. Al salir, estas estructuras son capaces de empujar a los demás dientes para tratar de hacerse espacio, en cuyo caso el dolor se presentará por las tensiones extraordinarias a que son sometidos los dientes.. Ahora, sucede también muchas veces que el espacio no es el suficiente para que la muela se acomode en la encía; incluso en muchas ocasiones sucede que las personas no viven el nacimiento de estos molares, quedando el espacio vacío, y sin problema alguno.. En el caso de que la irrupción de la muela del juicio ocurra muy en la parte posterior de la boca, por falta de sitio, la encía arropa a la muela y como consecuencia aparece el dolor.. Masticar chicle: Una caja de estas golosinas mantendrá en actividad todas las estructuras dentales y servirá para realizar una especie de masaje que alivie las tensiones ocasionadas por el nacimiento de la muela del juicio.. Compresas frías en la mandíbula: por la parte externa a donde nace el dolor, para calmar el dolor y desinflamar las encías en caso de presentarse también este síntoma.. Remedios caseros para aliviar el dolor dela muela del juicio Muchas veces la solución a los dolores del cuerpo se encuentra en la despensa de la casa.. El uso de esta planta puede aliviar no solo el dolor por nacimiento de la muela del juicio sino también otros dolores de los dientes.. Otra opción es masticar uno o dos dientes de ajo y dirigir el jugo hasta la zona afectada; se aconseja unir sus beneficios con el de la sal, es decir, pueden usarse juntos; posteriormente escupir la sustancia.. En caso de que el dolor imposibilite masticar alimentos, sencillamente se pueden colocar unas rodajas de cebolla en la zona afectada.. Lo recomendable en todo caso es visitar a tu odontólogo para que sea él quien tome la mejor decisión para quitar el dolor de la muela del juicio.

El dolor de muelas es uno de los problemas más comunes que nos encontramos en nuestro día a día en la clínica dental, en concreto el dolor de muela del juicio .. Y si hablamos de dolor de muelas, el que más destaca con diferencia en nuestra clínica dental en Santiago de Compostela es el dolor de muelas del juicio.. Cuando hablamos de la muela del juicio es común que a la gente le surjan ciertas dudas: ¿qué son las muelas del juicio?. Según la RAE , la muela del juicio es “cada una de las muelas que en la edad adulta nacen en los extremos de las mandíbulas de las personas” .. Según la retención de los residuos, la imposibilidad de cepillar en esta zona, probablemente terminará provocando una infección, por lo que se creará una inflamación a modo de defensa y, con todo ello, el habitual dolor de muelas.. La inflamación puede estar sola en la piel que envolverá a la muela, pero puede extenderse por las zonas cercanas a la muela.. Una vez no tengas la muela lo más habitual es sentir unas ligeras molestias, dependerá del grado de infección y estado de la muela.. En la clínica dental, una vez finalizada la extracción, te daremos una gasa para que la metas en la boca, en la zona en la que se encontraba tu muela del juicio, con el objetivo de que se forme un coágulo.. En este artículo hemos hablado del dolor de muelas del juicio, por qué duelen las muelas del juicio, otros tipos de dolores de muelas, cómo prevenir el dolor de muelas y qué hacer si te duelen.

El dolor de muelas es un dolor alrededor de la mandíbula o cara.. La causa del dolor de muelas puede ser irritación de un nervio en la raíz, infección, caries o pérdida de un diente.. La causa del dolor de muelas es la inflamación de la pulpa del diente.. Se trata de la formación de agujeros (cavidades) en el diente que dejan expuesto el nervio de su interior.. Los síntomas típicos del dolor de muelas son: dolor al masticar, sensibilidad a la comida fría o caliente, sangrar alrededor del diente o la encía, hinchazón alrededor del diente e hinchazón de la mandíbula.. Si la infección se propaga a los senos del cráneo o a la mandíbula puede causar envenenamiento de la sangre (septicemia).. Si la causa del dolor de muelas es una caries, se puede eliminar la parte cariada y hacer un empaste.. Si el dolor de muelas no puede tratarse, puede ser necesaria la extracción de la pieza.. Si sumamos estas 2 cosas tendremos un aumento en el calibre de los vasos que irrigan la pulpa del diente (nervio), que al encontrarse atrapada entre paredes duras no se puede expandir y genera presión que oprime las terminales nerviosas de la pulpa misma (de ahí el dolor).

Videos

1. 10 Maneras de aliviar un dolor de muelas en un minuto
(GENIAL)
2. ¡que NO TE SAQUEN las muelas! 💚
(Oralay Dental)
3. Sensibilidad dental, dolor de dientes al frío o calor
(Pharma 2.0)
4. Curar el dolor de oídos con remedios naturales
(unComo)
5. 👌𝗥𝗘𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗦𝗘𝗥𝗢𝗦 para QUITAR el DOLOR de MUELA 🚀[también Alivia ENCIAS INFLAMADAS Y SANGRANTES]
(Clínica Avance Dental - Alcobendas)
6. Beneficios del té de menta para quitar el dolor de cabeza
(Univision)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 06/02/2022

Views: 5760

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.